Al tomar parte del juego del Barcelona ante el Huesca correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga, Lionel Messi llegó a 767 partidos enfundado en la playera blaugrana, igualando el récord de Xavi Hernández.
Y fue precisamente el exmediocampista y ahora entrenador quien dio a conocer sus sentimientos al ser alcanzado en esta marca por La Pulga.
"Tenía que ser Leo. Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça", reveló Xavi en charla con Mundo Deportivo.
"Es un honor y una maravilla que sea Leo el que supere mi récord de partidos jugados, porque además tengo una relación de amistad con él", agregó.
Además, el actual director técnico del Al-Sadd espera que Messi se mantenga en el conjunto catalán para seguir acumulando marcas.
"Ojalá pueda sumar muchos más partidos como azulgrana y deje una cifra histórica, espero que esté en el Barça muchas más temporadas, que siga sumando partidos, marcando goles y ayudando al club a seguir ganando títulos, será una grandísima noticia para todos", sentenció Hernández.