El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó el partido de este martes ante el Sevilla como "una oportunidad enorme" para que su equipo se sitúe en posiciones para jugar la Liga de Campeones, uno de los objetivos de este curso para el equipo azulgrana.
En la rueda de prensa previa al último encuentro del año, el preparador egarense elogió a su próximo rival -"un equipo grandioso", subrayó- y afirmó que su plantilla "está creciendo", si bien recordó que necesita "paciencia y tiempo" porque la base del equipo no es la que él quería.
"Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en las posiciones 'Champions'. Desde que llegué, llevamos 10 de 15 puntos posibles en LaLiga. No está mal. Trabajamos para conseguir los quince, pero no pudo ser", aseguró.
Sobre el eterno rival, Real Madrid, reconoció que "estamos a 16 puntos, es una diferencia abismal, pero queda mucha liga y no descartamos nada. Es un tema de resultados, de saber competir, defender mejor".
Sin embargo, es consciente Xavi de que este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán se medirán ante un rival "directo" que es "un ejemplo a seguir" tanto por "su filosofía e idea de club" con Julen Lopetegui en el banquillo, de quien dijo que es "un entrenador enorme".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HEREDIANO, CAMPEÓN DE COSTA RICA CON TRES MEXICANO EN EL EQUIPO