Gerard Piqué ha sido constantemente señalado por sus errores defensivos a lo largo de la temporada, donde incluso los aficionados del Barcelona piden su salida del equipo tras más de 15 años en el club.
Sin embargo, el central español cuenta con el respaldo de Xavi, quien nuevamente lo defendió en conferencia de prensa asegurando que es un líder en el vestuario. Además, dejó en claro que pese al poco tiempo que recibe, se ha desempeñado bien en el terreno de juego.
"Gerard está bien, animado. Está tirando del grupo y haciendo piña. El otro día ya dejé claro lo que pensaba de él. Está preparado y concentrado. Lo veo bien. El último partido jugó diez minutos y lo hizo muy bien", indicó el estratega del Barcelona.
A pesar de ser defendido en repetidas ocasiones, Piqué no ha sido de los jugadores más regulares en esta temporada, pues Xavi prefiere utilizar a jugadores como Andreas Christensen y Ronald Araújo de titulares cuando se encuentran sanos.
Incluso el Campeón del Mundo en 2010 tiene por encima a Eric García y a Jules Koundé, flamante refuerzo del conjunto blaugrana para esta temporada.