El proyecto de Xavi Hernández no va más con Barcelona y el técnico se marchará del club a final de la actual temporada. Así lo aseguró Jota Jordi en El Chiringuito, donde aseguró que tendría que pasar algo extraordinario para que el estratega se mantenga con el club.
A pesar de que hace un par de semanas el director técnico compareció en conferencia de prensa a lado del presidente Joan Laporta y del director deportivo Deco, para hablar sobre su continuidad con el Barça, todo parece indicar que en pocos días hubo un cambio de decisión por parte de Hernández y de la directiva.
"Me encantaría dar otra información y decir otra cosa. Algo extraordinario tendría que pasar para que Xavi después del partido ante Sevilla, que es el último de la temporada, siga siendo entrenador del Barça", señaló Jota Jordi. Añadió que, desde su perspectiva, la probabilidad de que el técnico se quede es solo del uno por ciento.
"Ahora mismo, con todo lo que ha pasado, un uno por ciento", y enfatizó que Xavi está prácticamente fuera, a pesar de que, desde el anuncio de su permanencia, el estratega tiene tres victorias en cuatro partidos. Fue ante Girona el único descalabro, el cual le dio a Real Madrid el título el pasado 4 de mayo.
Xavi llegó al club en 2021 pero desde entonces solo tiene un título de LaLiga y uno de Supercopa, ambos ganados en 2023. Mientras que la campaña actual será la segunda, después de lo ocurrido en 2022, que el estratega no gana nada con los blaugranas.