Es cuestión de días para que Barcelona haga oficial la llegada del portero polaco Wojciech Szczesny. El veterano llegará con el equipo culé para reemplazar a Marc-Andre Ter Stegen por los próximos ocho meses.
Ter Stegen abandonó el partido ante Villarreal el pasado domingo tras sufrir una fractura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta lesión lo dejará fuera el resto de la temporada por lo que, Barcelona ha buscado su reemplazo.
Los últimos dos partidos, ante Getafe y ante Osasuna, el equipo blaugrana ha salido al terreno de juego con Iñaki Peña en la portería. El español de 25 años llegó al equipo en el 2021 y desde entonces ha jugado 25 partidos donde ha recibido 43 goles y mantenido su portería en ceros en sólo seis ocasiones.
A pesar de que el equipo ha mostrado su confianza en Peña, la directiva ha decidido fichar a un portero con más experiencia y se decidieron por Szczesny. El polaco de 34 años llegará al equipo a pesar de haber anunciado su retiro en verano.Previamente había jugado con la Juventus desde el 2017. Con la Vecchia Signora el polaco disputó 35 partidos la temporada pasada donde recibió 30 goles y mantuvo su portería en cero en 15 encuentros.
El equipo culé aún no hace oficial la llegada del portero, sin embargo, de acuerdo con el medio español el Chiringuito, el portero realizará sus pruebas médicas este lunes, y el miércoles sería presentado.
Esto quiere decir que veremos al menos un partido más a Iñaki Peña en la portería del Barcelona, pues el equipo culé se enfrentará a Young Boys en la Jornada 2 de la Champions League.