Vinícius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este martes que cree que "el Barcelona quería pagar más" por su fichaje, pero que eligió al equipo blanco porque quería "el mejor proyecto".
En una entrevista con en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser', el brasileño afirmó que primero lo llamó el Barcelona y luego el Real Madrid, y que eligió al segundo porque era "un proyecto muy bueno".
"Marcelo llegó con 18 años y jugó; Asensio estaba jugando, todos los jugadores jóvenes que llegaban acababan jugando... y eso nos ayudó para elegir al Real Madrid. Elegimos al mejor", comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "CON SOLARI NO IBA A JUGAR, ESO ESTABA CLARO": KEYLOR NAVAS
"Siempre pensé en lo que sería lo mejor para mí. Yo y mi familia queríamos vivir en Madrid desde el principio. Mi familia es del Real Madrid. Todos. Bueno, mi padre es del Vinicius Futbol Club", dijo.
"Creo que el Barcelona quería pagar más. No elegimos por cuánto iban a pagar. Queríamos el mejor proyecto y elegimos por aquí. También hablé con Marcelo y Casemiro y me ayudaron mucho para elegir al Real Madrid", dijo.
A la pregunta de quién es para él el mejor del mundo, Vinícius dijo: "Yo". ¿Y el segundo?: "Neymar; Me gustaría jugar con él algún día. En el Real Madrid no sé, pero en la selección, en poco tiempo.
Vinícius se lesionó de gravedad ante el Ajax en la Liga de Campeones. Sufre una "rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha" y estará de baja en torno a dos meses, por lo que se perderá el que iba a ser su debut con la selección brasileña absoluta, tras ser convocado para los amistosos ante Panamá, del 23 de marzo, y la República Checa, el 26, de preparación para la Copa América.
"Estamos trabajando muy bien para volver cuanto antes. Espero jugar antes de que acabe la temporada. Creo que mañana me voy a hacer otra resonancia para ver cómo esta yendo todo y para volver cuanto antes", dijo Vinícius
Asimismo, Vinícius se describe como "un chico que tiene muchas ganas de ganar con el Real Madrid y jugar con los mejores del mundo". "Es un honor para mí y para mi familia que me han ayudado a llegar aquí con la cabeza tranquila y poder jugar sólo al futbol", agregó.
Sobre Tité y la selección brasileña, Vinícius señaló: "Me dijo que estoy haciendo muy bien las cosas y que me quede tranquilo para volver cuanto antes y prepararme para la Copa América".
También habló de la presión que recibe y dijo: "En el campo no tengo presión; juego al lado de los mejores y eso me deja tranquilo".