El Real Madrid afrontará el derbi contra el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano sin la presencia de Vinicius Jr., quien había estado en camino de regresar de su lesión, pero fue víctima de una gastroenteritis de último momento. El club blanco anunció la noticia a través de su sitio web oficial.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había mostrado optimismo previamente sobre la posibilidad de incluir al brasileño en la convocatoria. En una rueda de prensa antes del partido, Ancelotti había elogiado la condición física de Vinicius, a pesar de su reciente recuperación de una lesión muscular. "Hoy se ha entrenado muy bien y va a estar en la convocatoria. Mañana decidiremos qué papel puede tener", declaró el técnico madridista.
Sin embargo, las circunstancias cambiaron inesperadamente cuando se reveló que Vinicius Jr. sufría de gastroenteritis, lo que lo dejó fuera de los convocados para el derbi. Ancelotti tomó la decisión de no llamar a ningún jugador del filial para cubrir la ausencia del joven brasileño.
La gastroenteritis también afectó a otro futbolista, Jude Bellingham, el pasado viernes, lo que le impidió participar en una sesión de entrenamiento. Afortunadamente, el inglés se recuperó rápidamente de sus problemas estomacales y se unió al grupo de entrenamiento ayer sin ningún inconveniente. Bellingham estará al 100 por ciento para lo que será su primer derbi como jugador del Real Madrid, ya que los servicios médicos del club confirmaron su presencia en el Estadio Metropolitano.