Esta tarde el Ramón Sánchez-Pizjuán fue testigo de una batalla en la que ninguno de los dos contricantes se hizo daño. Sevilla y el Villarreal del mexicano Miguel Layún (quien se quedó en la banca) empataron sin goles.
En la primera mitad ambos equipos tuvieron oportunidades para marcae pero no concretaron. Pablo Sarabia estuvo cerca de abrir el marcador pero su disparo fue tapado por Sergio Asenjo, después Ekambi pudo haber adelantado al Villarreal, pero Vaclik atajó su remate y ya cerca del final de la primera mitad, André Silva estuvo a nada de anotar, pero el balón rosó la cara externa del palo derecho.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron trabados; sin embargo conforme avanzaba el tiempo la media cancha se fue rompiendo y el juego se tornó rápido, pero sin chances realmente claras.
Cerca del final del encuentro Sergio Escudero sufrió una aparatosa lesión. El defensor saltó a competir por un balón aéreo y al caer aterrizó sobre su brazo lesionándose el codo. El zaguero tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Wisan Ben Yeder.
En el último minuto del partido, el mismo Ben Yeder pudo haber anotado el tanto de la victoria, pero su remate se estrelló en el palo Con este resultado los andaluces sumaron su cuarta unidad del torneo, mientras que el Villarreal apenas acumuló su primer punto.