A un paso de asegurar su clasificación directa al Mundial, Ecuador se batirá como en una "final” cuando el martes visite a Perú.
Ante esta situación, curanderos indígenas andinos vestidos con atuendos tradicionales, rogaron al Padre Sol 'Tayta Inti', así como a la 'Pachamama', que le fuera bien a la Bicolor y que los jugadores ecuatorianos tuvieran ciertas complicaciones a la hora del relevante enfrentamiento.
"Para que (los ecuatorianos) pierdan. Para que se enreden los pies; para que les falte el aire, el oxigeno y se cansen rápido y podamos vencer y ganar este partido. Abajo Ecuador, abajo Ecuador", decían repetidamente los chamanes.
Y es que con una victoria en Lima, Ecuador se uniría a Brasil y Argentina en el contingente sudamericano que viajará a Qatar el próximo noviembre.
Los cuatro primeros de la eliminatoria avanzan directamente al Mundial, mientras que el quinto puesto tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra un rival de Asia.
La Blanquirroja necesita ganar para consolidarse al menos en el quinto lugar.
El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima, con un 70% del total del aforo, debido a las restricciones que las autoridades sanitarias mantienen en medio de una nueva oleada de casos del coronavirus.