Con un doblete de Darwin Marchís y un tanto de Josef Martínez, Venezuela saldó su deuda de goles en la Copa América para vencer 3-1 a la modesta Bolivia el sábado y meterse en los Cuartos de Final del certamen continental.
La Vinotinto quedó segunda del Grupo A con cinco puntos, dos menos que los alcanzados por el anfitrión Brasil tras golear 5-0 a Perú, tercero con cuatro unidades y que ahora deberá esperar resultados de las otras zonas para seguir en el torneo. Bolivia quedó última sin puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL EXHIBIÓ A PERÚ Y LLEGA INVICTO A CUARTOS DE FINAL DE COPA AMÉRICA
Los dirigidos por Rafael Dudamel jugarán la próxima instancia con el equipo que resulte segundo del Grupo B, Paraguay, Qatar o Argentina.
Apenas a los dos minutos de juego la Vinotinto gritó su primer gol en el certamen. Machís le ganó en las alturas a Diego Bejarano para conectar de cabeza el centro de Ronald Hernández desde la derecha en el estadio Mineirao antes una escasa presencia de 4 mil 640 espectadores. Fue el primer gol del delantero del Cádiz de España con la casaca de su país en un torneo oficial.
El pecado de Venezuela fue su poca templanza para liquidar el partido en el primer tiempo. Sometido su rival, no tomó buenas decisiones y desaprovechó a José Salomón Rondón, agazapado para el gol. En el final de la primera parte, Jefferson Savarino pudo aumentar la cuenta con disparo de derecha que despejó el arquero boliviano Carlos Lampe al tiro de esquina.
El segundo tiempo transcurría entre la resignación de Bolivia y una Venezuela que parecía dosificar esfuerzos cuando Marchís remeció otras vez la red con un derechazo lanzado desde el vértice izquierdo del área grande a los 55 minutos.
Tras un par de atajadas milagrosas de Lampe, la Verde descontó con un disparo a la carrera de Leonel Justiniano.
Martínez, que ingresó por Marchís, cerró la victoria de cabeza tras centro de Yeferson Soteldo al minuto 86.