Luego de que Chile anunciara la lista de 'guerreros' con los que afrontará la próxima edición de la Copa América de Brasil, el nombre de Edu Vargas causó revuelo, pues tras un año al margen de la Roja por una supuesta falta de indisciplina, el jugador de los Tigres regresó a la convocatoria.
De acuerdo al rotativo chileno, el Mercurio, se confirma que la ausencia de Vargas se debe a que desobedeció una indicación del técnico Reinaldo Rueda, por lo que su regreso con la selección dependía de que el jugador admitiera su error y pidiera disculpas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHILE CONTARÁ CON CINCO JUGADORES DE LIGA MX PARA COPA AMÉRICA
"Gary Medel y Arturo Vidal le pidieron permiso al DT para salir tras la cena. El colombiano, en buenos términos, y tras una conversación que dejó conforme a los jugadores, negó el permiso. El plantel permaneció en el Radisson Blu Royal Park, excepto Eduardo Vargas, quien igual salió, intentando que nadie lo viera ni se enterara de su escapada.
"El problema fue que Rueda terminó enterándose. El DT y el futbolista conversaron del episodio y el entrenador le subrayó que no tolerará incidentes disciplinarios de esa magnitud. Su regreso a la selección necesitaba una condición: ofrecer disculpas al cuerpo técnico, reconocer la indisciplina ante sus compañeros y, claro, comprometerse a no caer nuevamente en desgracia", señaló el diario chileno.