El VAR ya forma parte del futbol mundial desde hace un año y se ha usado ya en la mayoría de las competencias de la FIFA, pero hasta el momento es la Copa del Mundo Femenil en la que se ha utilizado más en comparación con el torneo varonil que se desarrolló en Rusia.
Hasta ahora se ha utilizado en 441 ocasiones en 44 partidos que se llevan disputados, de los cuales las silbantes han revisado 29 situaciones. En cambio, en el Mundial de 2018 los árbitros revisaron 20 situaciones dudosas en 64 partidos disputados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA IRÁ SIN REFUERZOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS
Así lo dio a conocer Pierluiggi Colina, presidente del Comité de Árbitros de FIFA y quien defendió el uso del videoarbitraje desde su implementación, pues consideró que ha ayudado a tomar mejores decisiones.
"En los partidos con el VAR, si la tecnología nos permite ver un error, no podemos ignorarlo. Si un jugador marca un gol en una posición de fuera de juego, no importa si está a 20 cm o a dos, está fuera de juego, y no hay fuera de juego grande o pequeño", expuso el exárbitro italiano quien no consideró su uso en Francia como un experimento.
"No podemos considerar que la Copa Mundial Femenina es un experimento en este punto de vista", declaró Collina satisfecho con los resultados que hasta el momento ha dado el VAR en este torneo aún pese a los constantes cuestionamientos.