Después de que se oficializara la nueva relación contractual, con la que el Barcelona asegura la continuidad de Leo Messi hasta el año 2021, el preparador azulgrana, Ernesto Valverde, estimó la firma del argentino con los culés.
"Valoro muy positivamente esta noticia para tranquilizar un poco el entorno, porque una vez que se ha oficializado todo y se ha hecho la firma oficial, parece que habrán menos preguntas para él y para mí", bromeó el técnico.
En este sentido, señaló que la renovación es una muestra del compromiso que tiene Messi con el club y subrayó que jugar 21 años en el mismo equipo -siempre y cuando el argentino cumpla su contrato- "es un dato increíble al alcance de muy pocos".
El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el verano pasado por la cantidad de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior el delantero podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora es por 700 millones. Valverde explicó que la razón de este cambio tenga que ver con el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain.