El Valencia confirmó este viernes la cesión del centrocampista Ilaix Moriba por parte del Leipzig hasta el final de la presente temporada y que el jugador de Guinea Conakry se unirá el sábado a los entrenamientos del equipo.
La entidad del Mestalla ha pensado en el joven jugador para ocupar el lugar del veterano Daniel Wass cuyo traspaso al Atlético de Madrid cerró este pasado jueves por cerca de tres millones de euros.
El comunicado del Valencia no habla de ningún tipo de opción sobre el futuro del jugador pero remarca que el ex del Barça "es uno de los futbolistas con mayor proyección internacional del momento" y que llega como una de las "sensaciones" de la Copa de África, competición en la que fue nombrado mejor joven de la fase de grupos.
El jugador debutó en Primera División y con el primer equipo del Barcelona en febrero de 2021, hace menos de un año, y participó en catorce partidos a las órdenes de Ronald Koeman pero tras no llegar a un acuerdo para ampliar su contrato fue traspasado al equipo alemán.