En peligro de perder la categoría. La sanción del Manchester City por los 115 cargos de violación al Fair Play Financiero podría significar que el equipo de Pep Guardiola perdiera la categoría para el 2025.
De acuerdo con información de medios como ‘TuttoSport’ y ‘The Athletic’, la Premier League, que sigue investigando al Manchester City, podría estar llegando a una posible sanción la cuál podría significar dejar ir más de 70 puntos en la nueva campaña.
“La opinión colectiva que he oído, es que una sanción apropiada debería ser una deducción de puntos tan sustancial, 70-80 puntos, para garantizar al City una temporada en la Championship”, reporta The Athletic.
Cabe destacar que algunos equipos ya han recibido sanciones similares por no cumplir con el Fair Play Financiero. Tan sólo el Everton sufrió una deducción de 10 puntos, en un rango mucho menor al de los citadinos.
En caso de que el City sea castigado con 70 puntos, el equipo estaría destinado al descenso pues, aunque lograra hacer una temporada histórica y sumar más de 100 puntos en la temporada y esperar resultados de otros equipos para saber si se mantiene en la Premier o cae al Championship.