El Napoli está a nada de conquistar su tercer título de Serie A más de 30 años después de la última vez que lo hizo, lo que ha provocado que la ciudad viva un momento lleno de júbilo y alegría.
Los hichas napolitanos esperaban levantar el trofeo en su casa el pasado fin de semana ante la Salernitana, pero una excelente actuación de Guillermo Ochoa lo evitó, por lo que tendrán que esperar una semana por el ansiado campeonato.
Sin embargo, el partido provocó un suceso inédito, pues la efusividad de las celebraciones por el gol de Mathias Olivera produjo un sismo en la ciudad.
De acuerdo con un experimento de la Universidad Federico II, al momento del festejo se pudo percibir un terremoto de dos grados en la escala de Richter, el cual pudo ser medido gracias unos acelerómetros que fueron instalados en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona.
Napoli necesita sumar un solo punto para ganar la Serie A, por lo que un empate ante el Udinese el próximo fin de semana le bastaría para ser campeón.