El central francés Samuel Umtiti renovó su contrato con el Barcelona por las próximas cinco temporadas, un acuerdo que será rubricado en el Camp Nou, según anunció la entidad azulgrana.
La firma se producirá en el palco Josep Suñol y media hora después está previsto que el jugador comparezca ante los medios de comunicación en la sala Ricard Maxenchs.
El jugador, que llegó al cuadro culé en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.
La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos, hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.
El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica, es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.