La UEFA expresó su satisfacción por la decisión del tribunal de apelación de Grecia de condenar con penas de prisión de entre 30 meses y 10 años a varias personas implicadas en amaño de partidos en ese país en 2011.
Las autoridades judiciales griegas abrieron una investigación tras la denuncia de la UEFA por sospecha de manipulación en 41 partidos de la Federación Griega de Futbol, ante los datos facilitados por el sistema de detección de fraude en apuestas (BFDS) que anualmente investiga esta actividad en 32 mil partidos dentro de Europa, en colaboración con la compañía Sportradar.
"Al principio de esta investigación colaboró con la fiscalía griega, lo que demuestra que el trabajo junto a las autoridades del estado para perseguir comportamientos delictivos es clave para hacer frente a las actividades de amaños", explicó en un comunicado la UEFA.
Además recordó que aparte de esta cooperación, también trabaja con EUROPOL para la detección de actividades delictivas, y que su trabajo facilita la apertura de procedimientos disciplinarios de forma más rápida y eficiente.