A pesar de tener futbol profesionalmente otra vez, la Liga de Ucrania sigue viviendo momentos de tensión. Y es que durante el encuentro entre el Rukh Lviv y Metalist Járkov tuvo que ser suspendido en al menos tres ocasiones.
Y es que mientras se llevaba a cabo el duelo, sonó la alarma antiaérea, las cuales alertan de un posible bombardeo. Es por ello que los futbolistas y los árbitros tuvieron que abandonar el terreno de juego y refugiarse en los búnkeres del recinto donde se realizaba el juego.
El partido terminó en un tiempo récord, pues al final duró cuatro horas y media debido a las constantes interrupciones que se tuvieron. Este fue el primer duelo de la Liga Ucraniana que tuvo que ser suspendido tras su reanudación, los cuatro primeros encuentros se jugaron sin problemas.
Cabe recordar que el campeonato ucraniano debe seguir con ciertos protocolos de seguridad para llevarse a cabo. Uno de ellos es el disputarse a puerta cerrada. Asimismo, la Federación Ucraniana y el Gobierno de dicho país evitaron hacer públicos los horarios para evitar que Rusia ataque los recintos.