Luego de caer 0-2 ante Borussia Dortmund en 'Der Klasikker' y de la heróica remontada del Bayer Leverkusen sobre el Hoffenheim, el director técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dio por sentenciada la Bundesliga.
A falta de siete partidos, el Bayern está a 13 puntos de los comandados por Xabi Alonso, quienes aún no han perdido en esta temporada en todas las competiciones (Bundesliga, DFB Pokal y Europa League).
Con este panorama, Tuchel, exentrenador del Dortmund y actualmente en el Bayern, no solo se dio por rendido, sino que también felicitó al Bayer Leverkusen y dio por hecho que serán campeones de la Bundesliga 2023-24.
"Después de este partido, no necesitamos decir nada. Felicidades al Bayer Leverkusen. Sí, por su puesto (sobre si la Bundesliga está decidida)", comentó el estratega alemán tras 'Der Klasikker'.
Con esto, Bayern Múnich solo pelearía por la UEFA Champions League, donde enfrentará al Arsenal en los Cuartos de Final. De no coronarse, será la primera temporada desde 2012 en que el cuadro bávaro no gana algún título.