Se perderá el inicio de la Premier League. Los Tottenham Spurs anunciaron que su futbolista Yves Bissouma será suspendido un partido tras compartir un video en sus redes sociales inhalando óxido nitroso, mejor conocido como “gas de la risa”.
El entrenador, Ange Postecoglou, reveló que el futbolista será suspendido para el partido de Jornada 1 ante Leicester City. Además, el estratega confesó que Bissouma se disculpó con el equipo tras su acción.
“Es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones, algunas educativas… No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él. Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte”, reveló en conferencia de prensa.
Es importante destacar que la posesión y el consumo de óxido nitroso con fines recreativos fueron declarados ilegales en el Reino Unido el año pasado, y quienes son encontrados culpables de este delito pueden enfrentar penas de hasta dos años de prisión.
Bissouma también ofreció una disculpa pública donde aceptó haber cometido una “grave falta de juicio”.
“Quiero disculparme por estos videos. Fue una falta de criterio grave. Entiendo lo grave que es esto y los riesgos para la salud que implica, y también tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir”.