En noviembre del año pasado, cuando José Mourinho tomó las riendas de un Tottenham que estaba más cerca del descenso que de puestos de Champions, calificar a los Spurs a competencias europeas parecía misión imposible; sin embargo, ‘The Special One’ lo logró en la última jornada de la Premier League.
Este sábado en Selhust Park, el Tottenham consiguió un empate ante el Crystal Palace, resultado que combinado con la derrota del Wolverhampton en Stamford Bridge le valió a los de ‘Mou’ para sellar su pase a la Europa League.
Un tanto de Harry Kane al principio del encuentro fue suficiente para que los Spurs consiguieran el boleto continental. A 13’, el ‘Huracán’ apareció solo dentro del área y sacó un derechazo a primer poste para vencer la estirada de Vicente Guaita.
En el segundo tiempo, Jeffrey Shclupp aprovechó una serie de rebotes en un tiro de esquina para empatar el marcador. El Palace tuvo una última para darle la vuelta al partido en tiempo de compensación, pero el cabezazo de Scott Dann se fue desviado del marco de Lloris.
Con 59 puntos y una diferencia de goles de +14, el equipo de José Mourinho finalizó como sexto de la tabla, por lo que accedió directamente a la próxima edición de la Europa League. En cambio, el Wolverhampton (59 pts. Y +11) deberá esperar a que el Chelsea derrote al Arsenal en la Final de la FA Cup o en su defecto ganar la actual edición de la UEL.