Tottenham está lejos del liderato de la Premier League, sin embargo, podría ser el equipo más importante al momento de definir el campeón de esta temporada. Los Spurs tendrán 3 partidos fundamentales en la lucha por el título.
Actualmente el equipo de Tottenham está en quinto puesto a 11 puntos del liderato por lo que todo parece indicar, que este año sólo podrá pelear por el cuarto puesto y así colarse a la Champions League el próximo año.
En lo más alto de la Liga, Liverpool, Arsenal y Manchester City están disputando el liderato con los primeros dos igualados en 64 unidades y los citadinos con 63. En caso de mantener el buen paso durante las siguientes jornadas, el título se podrá definir en las últimas semanas de la temporada.
Es entonces donde Tottenham aparece en la pelea. A pesar de no competir por el título, los Spurs podrían afectar el campeonato ya que tres de sus últimos cinco partidos de liga son, precisamente, ante los líderes del certamen.
De la Jornada 33 a la 35 Tottenham enfrentará a los tres equipos que disputan el campeonato empezando con un duelo ante Manchester City, seguido de un juego ante Arsenal (28 de abril) y finalmente Liverpool (4 de mayo).
Una derrota para cualquier equipo podría significar perder el campeonato, por lo que, si los Spurs logran ganar uno de los tres encuentros o incluso dos de ellos, podría ayudar al tercero a levantar el trofeo a final de temporada.