La Selección Brasileña vivirá una reconstrucción al terminar su participación en Qatar 2022, empezando por el director técnico. Esto debido a que Tite, su actual entrenador, confirmó en una entrevista con SporTV que dejará el banquillo cuando acabe el próximo Mundial.
"Me quedaré hasta el final de la Copa del Mundo", respondió el timonel de la Canarinha al ser cuestionado sobre su continuidad tras la Copa Mundial. El estratega sudamericano no continuará al frente del equipo brasileño luego de estar al frente durante seis años.
Tite llegó a la Selección Brasileña en el 2016 sustituyendo a Dunga, quien fracasó en la Copa América de ese mismo año. En sus primeros años logró clasificar a Brasil al Mundial de Rusa 2018, competencia en la que llegó hasta los Cuartos de Final. Posteriormente ganó la Copa América tras vencer a Perú y llegó a la Final del mismo torneo de la Conmebol el verano pasado, donde perdió con la Selección Argentina.
Hasta el momeno, a la Canarinha la ha dirigido en 70 encuentros, teniendo un total de 52 victorias, 13 empates y únicamente cinco derrotas. Durante su etapa hubo regularidad en las convocatorias pues pocas veces sorprendía con nuevos jugadores, por lo que creó una base en el equipo de la Verdeamarela.