Una vez más, Zlatan Ibrahimovic volvió a causar polémica con unas declaraciones, las cuales en esta ocasión involucran al técnico español, Pep Guardiola, a quien el sueco responsabilizó por su mal paso en el Barcelona.
"La segunda mitad de la temporada fue un desafío para mí porque llegué a una situación en la que el entrenador no me hablaba. Eso fue algo nuevo para mí", señaló en una entrevista con ESPN.
Asimismo, fiel a su estilo el ahora delantero de Los Angeles Galaxy añadió una comparación para explicar que el entrenador del Manchester City no supo aprovecharlo durante su breve estadía en el conjunto culé en la temporada 2009/2010.
"Cuando me compras, estás comprando un Ferrari. Si manejas un Ferrari, pones combustible premium, conduces hacia la autopista y pisas el acelerador. Guardiola lo llenó con diesel y dio una vuelta por el campo. Si era eso lo que quería, debería haberse comprado un Fiat desde el principio", comentó.
Finalmente Ibrahimovic confesó que su mala relación con Pep lo llevó a tomar la decisión de salir del Barça a final de la campaña para tomar rumbo a las filas del Milan.
"Cuando estaba en Barcelona, lo resolví diciendo: 'si tienes un problema, lo resolveré por ti, me voy. No me quedaré y te daré problemas, no soy ese tipo", agregó.