El Saprissa de Costa Rica informó que el técnico, Jeaustin Campos, fue despedido después de que uno de sus jugadores realizara una denuncia en su contra por insultos racistas.
Javon East, delantero jamaicano, interpuso la denuncia ante la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), quien dio conocimiento del tema al club.
Según un documento publicado por el medio Tigo Sports Costa Rica, Campos habría llamado a East "negro bastardo" y "negro de mierda", motivo por el cual la entidad morada se dispuso a realizar una investigación interna.
Por ello, esta mañana emitió un comunicado anunciando el despido del entrenador, pues "los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa".
"El Deportivo Saprissa lamenta profundamente la situación que tuvo que atravesar su jugador y se compromete a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club", se lee en la publicación.
Además, se informó que el gerente deportivo, Ángel Catalina, también está siendo investigado por su pasividad ante la situación.
"Se continuará el proceso de investigación interna con respecto al actuar del Señor Ángel Catalina el abordaje de este tema, el cual haremos de su conocimiento público una vez concluido", agrega.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE SELECCIONADOS DE PERÚ FUERON DETENIDOS TRAS TRIFULCA CON POLICÍAS