Javier Tebas, presidente de la Liga española, descartó que el Clásico entre Real Madrid y Barcelona se exporte a Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que algunos partidos oficiales tendrán lugar en suelo estadounidense.
"Logísticamente, el Clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el Clásico de Liga", explicó el mandatario.
Esto luego de que hace unos días la Asociación de Futbolistas de España (AFE), mencionó que los jugadores irían "hasta el final" sino se lograba revocar la decisión de jugar un partio oficial en Estados Unidos, debido que no los tomaron en cuenta para tal decisión.
Tebas mencionó que disputar duelos fuera de España es con la finalidad de expandir La Liga y con ello atraer mayores patrocinios internacionales.
"En cuatro años hemos triplicado nuestro valor de los derechos a nivel internacional. Subimos en torno al 8% o 9% anual en los próximos cuatro ejercicios.
"El objetivo, sin embargo, no es únicamente ese, sino el de aumentar los patrocinadores internacionales de nuestros equipos. De momento, sólo hay dos que crecen realmente, Madrid y Barça, y otro que lo hace un poco, el Atlético. Hay que trabajar para que también les lleguen patrocinadores de fuera a Valencia, Villarreal o Huesca, que acaba de ascender", explicó.