El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes por Boca Juniors con la que pedía la suspensión del partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores, que disputará contra River Plate este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Boca recurrió al TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) desestimara el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por el club porteño.
Boca Juniors solicitó a la Conmebol que descalificara al River Plate de la Copa Libertadores 2018, por lo hechos ocurridos antes de la disputa del encuentro, el 24 de noviembre en el estadio Monumental, cuando fue atacado el autobús que desplazaba a los jugadores de xeneizes al estadio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOCA PRESENTARÁ RECURSO AL TAS, PERO NO PEDIRÁ SUSPENSIÓN DE FINAL
Pedía al Tribunal Disciplinario que aplicase el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando aquel se clasificó para Cuartos tras la descalificación de Boca.
En aquella ocasión el partido fue suspendido tras un ataque con gas pimienta a los jugadores de River en La Bombonera y la Conmebol decretó a Boca perdedor por 3-0.
Dicha solicitud fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol el 29 de noviembre de 2018 y, posteriormente, por la Cámara de Apelaciones, el 6 de diciembre de 2018.
El TAS, que tiene su sede en Suiza, ha rechazado aplicar medidas cautelares, pero aún debe estudiar el recurso de Apelación contra la decisión de la Conmebol.