El acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, ha boicoteado al mundo del futbol. De 12 a 15 clubes europeos (con opción a 20) están dispuestos a jugar en un nuevo torneo en el que la máxima exigencia será su principal espectáculo en busca de una solución económica al golpe que significó la pandemia por Coronavirus.
Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se unen como los equipos fundadores a los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.
Además, cinco equipos se clasificarán anualmente en función de su rendimiento.
Los equipos serán divididos en dos grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que acaben en cuarta y quinta posición jugarán un Playoff adicional a doble partido.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FIFA REITERÓ SU DESAPROBACIÓN TRAS ANUNCIO DE LA SUPERLIGA EUROPEA
La competición iniciaría en agosto y la Final será en mayo en una sede neutral.
Los partidos se jugarán entre semana para respetar a las respectivas ligas nacionales y la primera edición se iniciaría el próximo mes de agosto.