El Besiktas se proclamó por decimosexta vez en su historia campeón de la Liga de Turquía al vencer en el campo del Goztepe (1-2) y gracias a la diferencia de goles general con el Galatasaray que alcanzó la última jornada igualado a puntos y que también ganó su partido ante el Yeni Malatyaspor (3-1).
A la última fecha de la competición tres equipos llegaron con opciones. El Besiktas y el Galatasaray empatados y después el Fenerbahce, dos por debajo.
Aunque todos empezaron con el marcador en contra el Besiktas y el Galatasaray remontaron la desventaja y terminaron por vencer en sus compromisos.
Ambos acabaron la competición con 84 puntos. Cada uno ganó uno de los partidos entre ellos. El Galatasaray por 3-1 y el Besiktas por 2-0. En la diferencia general de goles el Besiktas acabó con 45 a favor. El Galatasaray, con 43.
En el estadio Gursel Aksel el Besiktas que entrena Sergen Yalcin venció al Gozetepe (1-2) que se adelantó con un gol del croata Domagoj Vida. Los visitantes empataron a la media hora gracias a Alpaslan Orturk y a veinte minutos del final, el argelino Rachid Ghezzal transformó un penalti que dio el título, cuatro años después, al Besiktas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: ¿CÓMO SE DIO EL FICHAJE DE KYLIAN MBAPPÉ?