La Supercopa de España saldrá nuevamente de territorio ibérico y se disputará por primera vez en Arabia Saudita.
Si bien, el país árabe tiene una estricta ley islámica, con limitaciones para las mujeres en cuanto a vestuario y acceso a lugares multitudinarios, en esta ocasión la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que las féminas podrán ingresar al estadio con la vestimenta que ellas deseen, así como sentarse en cualquier lugar, sin necesidad de ser separadas de los hombres.
La decisión fue tomada como medida para lograr una transformación en el país, diferente a lo que ocurrió en la edición del año pasado de la Supercopa italiana disputada ahí mismo, donde las restricciones se mantuvieron.
Además, el torneo tendrá la novedad de que por primera vez en su historia se disputará entre cuatro equipos, siendo Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid los participantes del certamen, como campeón y mejor semifinalista de Copa y primero y segundo lugar de Liga, respectivamente.
Las fechas en que se realizará también cambiaron, ya que ahora se efectuará entre el 8 y 12 de enero del 2020 en el estadio King Adbullah de la ciudad de Yeda.
Los cambios son debido a la poca viabilidad económica de realizarlo si no se disputaba el clásico español entre los equipos más ganadores del país europeo.