El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, sus excompañeros en el combinado celeste Luis Suárez y Diego Lugano, así como César Luis Menotti, quien fuera su entrenador en el argentino Independiente, estarán presentes en diciembre en Uruguay en el partido de despedida de Diego Forlán.
El exjugador del Manchester United y el Atlético de Madrid, entre otros, confirmó en una rueda de prensa celebrada en el Antel Arena, de Montevideo, esos cuatro nombres de una amplia nómina de invitados tanto del fútbol local como internacional para el encuentro que se disputará el 28 de diciembre en el estadio Centenario.
A ellos podrían unirse los franceses Laurent Blanc o Robert Pires, con quienes jugó en el Manchester United; el español Santi Cazorla o el argentino Juan Román Riquelme, quienes fueron compañeros suyos en el Villarreal español, y buena parte de la selección uruguaya que terminó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeona en la Copa América 2011.
En este sentido, Forlán explicó que la celebración en el Centenario será de un partido que combinará a las generaciones celestes de 2010 y 2011 frente a un equipo formado por amigos suyos, entre los que se esperan figuras internacionales.
"Entre los amigos voy a invitar a excompañeros, otros deportistas, también rivales que he tenido la oportunidad de enfrentar y que hoy son grandes amigos, y aquellos jugadores que tampoco por la época tuve la oportunidad de tenerlos como compañeros, pero sí los he visto jugar y tengo admiración por ellos", detalló.