Mientras que el fichaje de Uriel Antuna con AEK de Atenas se ha enfriado, una mexicana sí ha logrado concretar su llegada al club griego. La defensa Sofía Álvarez, de 24 años, es la nueva jugadora del AEK Athletic Club de Grecia, sumando un equipo más en el viejo continente.
Sofía Nació en Querétaro el 5 de junio del año 2000, ha mostrado su pasión por el fútbol desde una edad temprana. Su talento y dedicación le permitieron unirse a las filas de los Tuzas de Pachuca, donde comenzó a destacar en el panorama nacional.
La joven defensa llamó la atención del Valencia CF de La Liga Española, donde se unió al equipo y continuó su desarrollo profesional. Su desempeño en la defensa y su forma de jugar fueron suficientes para captar la atención del club español.
En el primer semestre de la temporada 2022-23, Álvarez fue transferida al Besiktas de Turquía, donde continuó su carrera futbolística y siguió demostrando su capacidad y liderazgo en el campo.
Ahora Álvarez llevará su talento a Grecia, uniéndose al AEK. Sin duda, abre una nueva página en su carrera profesional, consolidándola como una de las futbolistas mexicanas con mayor proyección en el futbol europeo.