El presidente del sindicato francés de futbolistas UNFP, Sylvain Kastendeuch, aseguró que sus jugadores afiliados están dispuestos a dar por terminado el campeonato ante los riesgos para la salud que provoca la pandemia de la COVID-19.
En una publicación de "Le Monde", Kastendeuch aseguró que los futbolistas "renuncian a un retorno de la competición en las condiciones actuales", al tiempo que calificó de "precipitado y peligroso" retomar la liga.
"La urgencia económica no debe imponerse a la salud pública", señaló.
Su intervención se produce mientras la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa baraja diversos escenarios de vuelta a la competición en junio, a la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA del próximo jueves en el que se tratará de adoptar una respuesta armonizada a nivel europeo.
Pero el sindicato de futbolistas considera que hay que tener en cuenta factores sanitarios. Y no solo los ligados al riesgo de contagio del coronavirus de los jugadores y otros trabajadores del futbol, inevitables incluso en caso de que los partidos se jueguen a puerta cerrada.