Ayase Ueda no estaba contemplado para salir como titular en la visita de Feyenoord a Go Ahead Eagles este jueves en la Jornada 31 de la Eredivisie. El japonés entró en la alineación de último minuto en lugar de Santiago Giménez y marcó el gol que le dio la calma a su equipo en la victoria 1-3.
Después de un par de disparos que no terminaron en gol por la intervención del arquero rival y la mala puntería, Ueda finalmente cantó un gol al minuto 68, luego de un pase filtrado Calvin Stengs. El japonés recibió dentro del área y en la esquina del área chica sacó un disparo cruzado que Jeffrey de Lange no pudo detener con el pie.
De esa manera el atacante que tomó el lugar de 'Bebote' en la alineación puso 1-3 y la calma cuando el Eagles acechaba con el empate. Los locales acortaron distancias en el marcador justo antes del descanso, cuando Oliver Edvardsen se anticipó a la zaga y remató con fuerza un centro de Bobby Adekanye al minuto 45 y dio el premio de consolación a los de René Hake, que merecieron más en la primera mitad.
En el inicio irregular del partido, los de casa trataron de ser más propositivos hasta que en un par de contragolpes, y con algo de suerte, Feyenoord tomó la ventaja. Luka Ivanušec fue la figura de la primera mitad, con un disparo que pegó en el travesaño y después en la espalda de De Lange para el 0-1 al 24' y con un tiro raso al 32' para el 0-2.
Sin embargo, la primera acción quedó marcada por la polémica, pues antes del contragolpe que terminó en gol hubo una mano dentro del área de Feyenoord y que no se revisó por posible penal a favor de Go Ahead Eagles. Al final, los pupilos de Arne Slot sumaron tres puntos que les mantienen en la segunda posición de la clasificación, a tres unidades de PSV pero con una 30 goles menos, por lo que los Granjeros son campeones virtuales, con tres fechas por disputarse.