El pasado 1 de julio, Marc Guiu, de 18 años, fue fichado por el Chelsea después de que el club inglés abonara los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión al Barcelona.
Sin embargo, el delantero podría regresar a LaLiga este mismo verano debido a la gran cantidad de efectivos en la delantera del Chelsea, lo cual le deja con pocas oportunidades de tener minutos con regularidad.
En Stamford Bridge, además de contar en plantilla con jugadores como Christopher Nkunku, Cole Palmer y Nicolas Jackson, también deben regresar los jóvenes Armando Broja y David Datro Fofana, así como el belga Romelu Lukaku, de sus respectivas cesiones en Fulham, Burnley y Roma. Con esta situación, no está claro cuál será la delantera disponible para el nuevo técnico Enzo Maresca.
En ese contexto, Mundo Deportivo ha informado que el Chelsea contempla la opción de ceder a Marc Guiu al Sevilla por una temporada. En el Sánchez-Pizjuán, el futuro de Rafa Mir y Youssef En-Nesyri es incierto, dejando al canterano Iván Romero como el único delantero centro con continuidad garantizada.
Guiu podría tener protagonismo en el Sevilla, un equipo que busca mejorar sus prestaciones respecto al curso pasado. Allí, se encontraría con García Pimienta, extécnico del futbol base azulgrana, quien ha demostrado capacidad para sacar rendimiento de jugadores como Mika Mármol, Munir, Sandro y Julián Araujo.
Marc Guiu firmó un contrato de cinco temporadas con el Chelsea, con opción a un año más, mostrando la confianza a largo plazo del club inglés en el potencial del delantero. Sin embargo, el alto nivel de competencia en la actual plantilla dificulta su participación regular. En Sevilla lo esperan.