Simón Kjaer, defensa del Milan y de la Selección de Dinamarca, señaló que no se considera un héroe por haberle salvado la vida a Christian Eriksen, pues reveló que en ese momento actuó únicamente por instinto.
"No soy un héroe. Simplemente hice lo que tenía que hacer, sin pensarlo, como cualquier otra persona hubiera hecho '', declaró en charla con Corriere della Sera.
Kjaer fue factor en el momento çen el que Eriksen se desplomó en el terreno de juego, pues de inmediato intervino para reanimarlo, evitando así su muerte Es por eso que considera importante que los jugadores de ahora en adelante aprendan técnicas de reanimación.
"Por supuesto. Espero que esa imagen haya creado conciencia sobre el tema. Los médicos fueron muy buenos, intervinieron de inmediato, pero sin duda saber qué hacer en determinados momentos es fundamental. Puede salvar una vida", explicó.
Aquella tarde, la capital danesa estaba de fiesta por albergar el partido inaugural de la Eurocopa 2020; sin embargo, de acuerdo con Kjaer, tras lo sucedido con Eriksen, todo fue silencio.
"Primero la fiesta, luego el silencio. Fue un día histórico para todos los daneses, el primer partido europeo en nuestra casa. Entonces pasó lo que pasó. Tenía la disposición de mantenerme lúcido, como todos mis compañeros. Fue un esfuerzo de equipo, obviamente hubiéramos hecho lo mismo si él hubiera sido un oponente. Eso es todo. Lo único que importa es que Christian está bien ahora. Solo eso es importante", subrayó el defensa.