En el Gran Derbi, Sevilla se impuso ante el Real Betis para entregárselo como homenaje al histórico capitán del equipo, Jesús Navas, quien se retirará como futbolista profesional en diciembre. Con anotación de Dodi Lukebakio, los locales reinaron la ciudad con el marcador de 1-0.
El Sevilla tomó la iniciativa desde el arranque del derbi y durante 20 minutos tuvieron el control del encuentro ante un pletórico Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, tanto así que, a los 9 minutos el atacante nigeriano, Chidera Ejuke anotó el primero, sin embargo, la anotación fue invalidada por una posición adelantada del francés, Lucien Agoumé.
Los verdiblancos intentaron reaccionar con un par de jugadas bien hilvanadas sin éxito, para que en el tiempo complementario se resolviera el Gran Derbi, mismo que no tenía vencedor desde el 27 de febrero de 2022, cuando Sevilla ganó 2-1 en el Sánchez-Pizjúan.
No pasó mucho tiempo de la segunda mitad para que los locales encontraran la gran oportunidad de adelantarse en el marcador. En un balón parado, el mediocampista serbio, Nemanja Gudelj buscó a Agoumé, pero el defensa del Betis, Diego Llorente puso la mano para que el VAR otorgara tiro penal. El encargado fue Lukebakio y con calidad engañó al arquero rival, Rui Silva para poner el 1-0 definitivo.
Sobre el 71, el Sánchez-Pizjuán se convirtió en una fiesta para recibir a su capitán, Jesús Navas, a sabiendas de que sería su último Gran Derbi y además de convertirse en el futbolista con más apariciones en esta rivalidad con 28, al superar a Joaquín Sánchez. La afición realizó gestos de reverencias ante su entrada al terreno de juego.
Sevilla tuvo la oportunidad de anotar más goles, sin embargo, no concretaron y sobrevivieron con la mínima para pintar de rojo y blanco la ciudad. El homenaje fue para el histórico Jesús Navas, quien además es canterano del club y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. Merecido momento para una leyenda del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kai Havertz causa baja con Alemania; Jonathan Burkardt tomará su lugar