El partido Juventus-Napoli, correspondiente a la tercera jornada de la Serie A y aplazado en octubre, se disputará el próximo 17 de marzo, según informó este miércoles la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.
El encuentro no se disputó el pasado 4 de octubre porque el Napoli no pudo viajar a Turín por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente por unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.
Inicialmente, el Juez Deportivo entregó un triunfo por 3-0 administrativo a la Juventus y castigó al Napoli con un punto de penalización en la tabla, pero tras meses de batallas legales y recursos, decidió encontrar una nueva fecha para el partido.
Se consideró que, pese a que técnicamente el protocolo sanitario de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) permitiera disputar el encuentro, era más importante preservar la seguridad pública y limitar al máximo los riesgos.
Así, el Juventus-Nápoles se jugará el 17 de marzo, día en el que también está previsto el Torino-Sassuolo, aplazado el último viernes por nueve casos de contagio en la plantilla turinesa.
El Juez Deportivo de la Serie A analizará además en los próximos días el caso del Lazio-Torino, que no se disputó este martes al estar el cuadro turinés bloqueado por la ASL competente por tener a nueve elementos positivos por coronavirus, algunos de ellos con variante inglesa.