Samuel Iling-Junior estrenó su cuenta goleadora en su debut con el primer equipo de la Juventus para encaminar la victoria el domingo 2-0 ante Atalanta que dejó a su equipo en la segunda plaza de la Serie A.
El atacante inglés de 19 años abrió la cuenta a los 56 minutos y Dusan Vlahovic selló el resultado en los descuentos — poco después de haber sido víctima de cánticos discriminatorios por parte de los hinchas de Atalanta, lo cual provocó que el partido fuera interrumpido brevemente.
Fue apenas la segunda victoria de la Juventus en siete partidos y permitió que los Bianconeri desplazaran a la Lazio, que el sábado perdió 2-0 en su visita al Milan en una reñida pugna por figurar entre los cuatro primeros de la liga italiana.
Atalanta, que venía de ganar sus últimos cuatro encuentros, remeció dos veces los postes y quedó cinco puntos detrás del Inter de Milán, ocupante de la cuarta plaza — la última que reparte boleto para la próxima Liga de Campeones.
Restan cuatro fechas en la temporada
Napoli aseguró su primer scudetto en 33 años el jueves. El festejo se prolongará cuando enfrente más tarde a la Fiorentina en su primer partido en casa desde la noche consagratoria en Udine.
En Bérgamo, la Juve tocó puerta con peligro con un disparo combeado de Ángel Di María a los 21. Atalanta estuvo más cerca tres minutos después cuando el cabezazo de Giorgio Scalvini a un tiro de esquina desde la derecha se estrelló contra el segundo poste.
Los visitantes rompieron la igualdad tras la reanudación en una jugada iniciada y culminada por Iling-Junior.
El integrante de la selección Sub20 de Inglaterra recuperó un balón por el costado izquierdo y recortó a un rival para pasárselo a Adrien Rabiot. El volante francés quiso ceder a Arkadiusz Milik pero el pase interceptado por zaguero de Atalanta Joakim Maehle acabó de vuelta en Iling-Junior, quien infló la red.
Davide Zappacosta se perdió el empate en el último minuto con un disparo desde 20 metros que pegó contra la base del primer poste.
El partido fue interrumpido debido a los cánticos discriminatorios de un sector de la barra de Atalanta contra el serbio Vlahovic. El árbitro y los jugadores de Atalanta pidieron a esos hinchas que parasen, al mismo tiempo que eran increpados por el resto de los aficionados locales.
Vlahovic se desquitó en el octavo minuto del tiempo añadido al anotar tras un pase de Federico Chiesa. El serbio no dijo nada hacia los hinchas de Atalanta, pero apuntó enfático a su pecho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: TODOS LOS CAMPEONES DEL FUTBOL ITALIANO