El español Álvaro Morata destrozó este sábado al Lazio con un doblete y una asistencia decisivos para que la Juventus remontara un gol del argentino Joaquín Correa y se impusiera por 3-1.
El español formó la delantera junto al sueco Dejan Kulusevski, en un once al que regresó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular, y entregó en el minuto 37 la asistencia para que el francés Adrien Rabiot empatara el gol inicial anotado por el "Tucu" Correa tras un grave balón perdido en el centro del campo por el cuadro turinés.
Rabiot fulminó al guardameta español Pepe Reina pese a tener poco ángulo. El arquero de la Lazio se movió pensando en un posible centro, en cambio el francés liberó un zurdazo que subió el 1-1 al marcador y devolvió entusiasmo a la Juventus.
Tras esa asistencia, la octava de su temporada, Morata se salió en la reanudación, cuando anotó en dos minutos un doblete que hundió mentalmente al Lazio.
Aprovechó en el minuto 57 un pase vertical de Chiesa para superar a Reina con un remate con la zurda y, dos minutos después, transformó con seguridad un penalti conseguido por el galés Aaron Ramsey.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERLING HAALAND SALIÓ DEL DORTMUND VS BAYERN CON MOLESTIAS EN EL TOBILLO DERECHO
Ese gol permitió a Pirlo dar paso a Cristiano solo en los últimos veinte minutos y en un momento menos intenso del choque, algo importante de cara a la cita con el Porto.