La Juventus rescató con mucha fortuna una victoria ante la Fiorentina gracias a un gol en propia puerta del italiano Lorenzo Venuti en el descuento en la Ida de las Semifinales de la Copa Italia, que dominó el conjunto Viola, pero que no acertó para finalizar.
El conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri cedió la iniciativa a una Fiore que pudo haber ganado, pero que estuvo descartando en las acciones finales y que se complica la clasificación a la Final de Copa por el valor de goles fuera de casa.
No era un Fiorentina vs Juventus cualquiera. Era la vuelta de Vlahovic a Florencia. Todas las miradas estaban puestas en el serbio, que volvió a su ‘casa’ con la camiseta de la Vecchia Signora, y la afición le hizo ver que no le ha perdonado por abandonar en el club en enero con destino a un rival histórico de la entidad.
Cada vez que el serbio estuvo cerca del balón, recibió una pitada de todo el estadio. Incluso en el calentamiento. El delantero, eso sí, fue de lo poco rescatable de una Juve que salió con la idea de dar el balón a su rival y encomendarse a la figura de Vlahovic a la contra, pero no funcionó.
La Fiorentina se hizo con el partido, especialmente en la primera parte, e impuso su ritmo ante una Juve que se quedó a la espera. Y tuvo las ocasiones más claras del partido. A punto estuvo de abrir el marcador el italiano Giacomo Bonnaventura tras un error en salida de balón del guardameta Mattia Perin, que dejó el nañón muerto en la frontal del área, pero el ‘5’ de la Fiore llegó apurado y mandó el balón arriba.
En la segunda mitad se igualó a la contienda, pero los hombres del técnico Vicenzo Italiano siguieron mandando en el juego, aunque la entrada del colombiano Juan Cuadrado le dio más profundidad al conjunto turinés. Y así llegó el gol en el 91’.
Cuando todo parecía que iba a quedarse en tablas, un peligroso centro de Cuadrado, que había ganado línea de fondo, rebotó Veneti, que entró en el descanso por el español Odriozola, lesionado; y entró en propia puerta para darle la victoria a la Juve en el último suspiro.
Con este resultado, los turinenses encaminan la clasificación gracias al valor doble de los goles fuera de casa, pero el partido del próximo 21 de abril en el Juventus Stadium decidirá el finalista de esta Copa Italia.