Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, creó una nueva polémica después de que confirmó que utilizó a Andrea Agnelli, hombre inmerso en el futbol italiano, y que conoce a miembros de la Superliga, para boicotear lo que iba a ser un acuerdo entre la Serie A y algunos fondos de inversión para los derechos audiovisuales de la liga.
En entrevista para el programa Report, De Laurentiis confesó que "utilicé a Agnelli porque necesitaba mandar a tomar por culo lo de los fondos. Hubo presidentes que querían conseguir fondos para la Liga, ellos, los muertos de hambre de la Serie A, vendían los próximos siete u ocho años por unas migajas de pan".
El presidente del Napoli afirmó que "busqué en Andrea Agnelli un respaldo para oponerme a ellos porque si entraba el fondo no le permitirían hacer la SuperLiga".
Durante 2020 y 2021, varios fondos de inversión como "fondo CVC" trataron de entrar en la liga pero ante la negativa de varios de los clubes como Napoli, Juventus, Inter, Lazio, Atalanta y Hellas Verona, no se llegó a ningún acuerdo.