Tras 30 fechas disputadas de la Serie A, todavía hay muchas posibilidades para varios equipos, pues así como el campeón todavía no está definido, una gran cantidad de clubes pelean por los puestos de competencias europeas y unos más por no descender.
POR EL CAMPEONATO
El Napoli de Hirving Lozano se ubica en la primera posición con 75 puntos, a 14 de su perseguidor más cercano, la Lazio. Los napolitanos no han soltado el liderato desde la Jornada 6 y luce bastante complicado que alguien pueda arrebatarles el título con tan solo ocho partidos restantes.
PELEA POR PUESTOS EUROPEOS
Esta zona de la tabla es la más disputada y la que más movimientos podría presentar. Napoli, Lazio, Roma y Milan cuentan con los boletos a Champions; sin embargo, el Inter, Atalanta, Juventus, Bologna y Fiorentina se encuentran cazando uno de esos puestos.
Actualmente Inter está en Europa League y Atalanta en la Conference, mientras que la Juventus está fuera de competencias europeas, recordando que recibió una sanción que le quitó puntos.
DESCENSO
Quienes estarían dejando la categoría serían la Sampdoria, el Cremonese, y Hellas Verona, aunque Spezia, Lecce, Salernitana y Empoli no cuentan con una gran diferencia y podrían meterse en esa zona.