Sergi Roberto, uno de los capitanes del Barcelona, sabe que su continuidad en el club luce complicada. Su contrato vence al finalizar la presente temporada y Xavi ha demostrado que no es un jugador vital para el equipo, pues apenas suma 224 minutos jugados en lo que va de la campaña.
Ante esta situación, el defensor español de 31 años ya tendría un destino preferido para continuar su carrera en 2024, puesto que una renovación no es un panorama visible hasta este momento.
De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Sergi Roberto tiene la mira puesta en la MLS de Estados Unidos, ya que es un país de su agrado dado que lo ha visitado en repetidas ocasiones.
Además, el reporte agrega que sus excompañeros, Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig le han dado referencias sobre la liga y el estilo de vida en el país norteamericano.
A lo largo de 14 temporadas, Sergi Roberto ha jugado un total de 355 partidos oficiales con el club, donde ha levantado todos los títulos posibles: LaLiga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y UEFA Champions League.