Luego de haber sido eliminadas de la Copa del Mundo de Francia, la selección Femenil de Nigeria protestó contra la federación, pues no les han pagado los bonos por participar en el torneo.
Ante la situación, el equipo se negó a abandonar el hotel de concentración hasta que se resuelva el problema, ya que desde hace dos años no se les ha resuelto los bonos de los partidos contra Gambia y Senegal, que son alrededor de cinco mil 600 dólares, cifra de la cual se ha saldado sólo la mitad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEEDS UNITED DE BIELSA ESTARÍA INTERESADO EN BUFFON
"Nos pagaron 1 millón de nairas y nos dijeron que es todo. Queremos que paguen el resto. Parte de ese dinero es de hace dos años, la otra es de hace tres años. Y también nos deben cinco días de asignación diaria aquí en Francia", señaló una futbolista del combinado nigeriano a ESPN.
Aunado a todo lo ocurrido, las nigerianas exigen el dinero que recibirán por su particiáción de parte de la FIFA, lo cual llegaría hasta septiembre.
"Les hemos pagado todo lo que se les debía. Lo único que resta es el pago por participación de la FIFA, que se espera que llegue hasta después del torneo. Pero ellas insisten que quieren que se les pague, ya que hablaron con jugadoras de Camerún y Francia, quienes les dijeron que ya les habían pagado", mencionó Amaju Pinnick, presidende de la federación.