Según ha revelado el New York Times, la Selección Femenil de Estados Unidos ha demandado a US Soccer por discriminación de género.
Las 28 jugadoras del seleccionado nacional exigen paridad salarial con la escuadra varonil, además de igualdad de condiciones de trabajo.
En la demanda colectiva, las futbolistas acusan a US Soccer de varios años de "discriminaación institucionalizada de género". Las exigencias no sólo son de caracter salarial, sino que también se pide igualdad en cuanto a lugares de trabajo y la manera de viajar a los encuentros.
De acuerdo al New York Times, "resulta complicado comparar" los ingresos de hombres y mujeres de la Selección Estadounidense, ya que los hombres reciben bonos más grandes que las mujeres, pero sólo cuando son convocados, mientras que las mujeres perciben un salario fijo por parte de US Soccer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA ANUNCIA PRIMERA CONVENCIÓN MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO
En el 2016 ya hubo otra demanda cuando las seleccionadas querían tener derecho a percibir patrocionos diferentes a los de la Federación en general y las futbolistas termiaron amenzando con irse a huelga de cara los Juegos Olímpicos de Río. Al final ambas partes lograron llegar a un acuerdo.
Haste el momento US Soccer no se ha pronunciado respecto al documento que se encuentra en posesión del ya citado medio.