El Sampdoria hizo oficial este miércoles el fichaje del italiano Sebastian Giovinco, en lo que será la vuelta del delantero a la Serie A después de que abandonara las filas de la Juventus en 2015.
"El Sampdoria comunica que ha adquirido definitivamente los derechos sobre las actuaciones deportivas del futbolista Sebastian Giovinco (nacido en Turín el 26 de enero de 1987). El atacante ha firmado un contrato económico hasta el 30 de junio de 2022", informa el propio club italiano.
La lesión de su compatriota -y ahora compañero- Manolo Gabbiadini ha abierto la puerta a un Giovinco que llega al Sampdoria por coste cero y que firma por lo que resta de temporada. Se espera que debute el próximo domingo contra el Milan en el Giuseppe Meazza.
El jugador, que no tenía contrato en vigor desde el final de la temporada pasada, se encontraba entrenando el Toronto canadiense, donde se convirtió en una de las figuras más importantes.
Tras cuatro temporadas en Canadá (2015-19), el ariete de 35 años recaló en el Al-Hilal de Arabia Saudí, equipo en el que estuvo durante dos temporadas.
Antes, el internacional italiano perteneció la Juventus hasta 2015, pero jugó cedido en el Empoli (2007-08) y en el Parma (2010-12).