La 'bomba' del mercado de fichajes de invierno en la Liga MX está a punto de darla León, que traería de regreso a Andrés Guardado. El mediocampista no se ha expresado al respecto, pero la mañana de este miércoles 17 de enero se presentó en las instalaciones de Real Betis para entrenar y tras ello asistió a las oficinas de la directiva.
De acuerdo con lo reportado por el Diario de Sevilla, Guardado estuvo en la práctica del club a cargo de Manuel Pellegrini con normalidad. Sin embargo, al final del entrenamiento se dirigió a las oficinas del Estadio Benito Villamarín. "El experimentado centrocampista, ante la cámara de Diario de Sevilla, ha aclarado que 'no va a hablar de su futuro ahora', aunque acto seguido ha reconocido que 'eso vengo a ver', al respecto de su marcha a León", escribió el medio mencionado.
Este enero, Guardado cumplió seis años y medio desde su llegada al equipo de Heliópolis, tras su fichaje en 2017 procedente de PSV, donde también fue ídolo de la afición 'granjera'. Con los verdiblancos tampoco le costó ganarse a la afición y se convirtió en un referente del equipo tanto en liga, como Europa League y todas las competencias.
Según el reporte de BeSoccer, el mediocampista mexicano ya no jugará el próximo domingo en el Benito Villamarín ante Barcelona, juego correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga de España. El mismo medio señaló que el club andaluz planea hacer un homenaje al experimentado jugador.
Con la salida de Guardado, Pellegrini solo contará con Marc Roca, Sergi Altimira y Johnny Cardoso como efectivos de medio campo. Guido Rodríguez está previsto para reaparecer hasta marzo, mientras que William Carvalho estará ausente algunas semanas por una lesión muscular. En cuanto a Guardado, se concretaría su retorno a México para jugar con La Fiera.