Una jugadora del SD Logroñés sufrió una agresión sexual previo al encuentro ante el CD FC La Calzada, por lo que el club optó por no jugar y emitió un comunicado apoyando a su futbolista.
“El Logroñés quiere manifestar su enérgica condena ante un execrable suceso acontecido a una de nuestras jugadoras en los momentos previos al encuentro de liga que iba a disputar en el Campo 7 de Pradoviejo ante el CD FC La Calzada. Además, la familia blanquirroja muestra su más incondicional apoyo a nuestra jugadora y al equipo y se pone a su absoluta disposición. La SD Logroñés quiere, asimismo, mostrar su enorme agradecimiento al CD FC La Calzada, al cuerpo arbitral y a la Federación Riojana de Futbol por todas las facilidades dadas para la suspensión del encuentro y por el apoyo a la entidad y a la jugadora".
El comunicado del club continuó: "Estamos en una sociedad que ha avanzado socialmente en muchos ámbitos, pero queda un largo camino por recorrer, y el deporte no puede quedarse impasible ante estas injusticias. La SD Logroñés continuará utilizando el futbol y el deporte como herramientas para lograr una sociedad más igualitaria y justa”.
La jugadora del club acudió a los campos de Prado Viejo en la región de La Rioja, donde se iba a disputar el juego y le contó a sus compañeras lo que le sucedió, todo esto según información de la aganecia EFE.
Más tarde, la Delegación del Gobierno en La Rioja comunicó que la Policía Nacional detuvo a un hombre de 63 años como presunto agresor de la joven futbolista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ABOGADO DE RONALDINHO TRAS FALSIFICACIÓN DE PASAPORTE: 'ÉL ES TONTO'